Tallarines a la siliciana
Ingredientes: pasta tallarines, aceite de oliva, 250 gramos de tomates "pelati" (o salsa de tomate), 2 berenjenas, alcaparras, albahaca, 2 anchoas sin espinas, aceitunas negras. En una olla vierta los tomates "pélate" (o la salsa de tomate) junto a 0,1 litros de aceite y caliente. Entretanto corte las berenjenas en bandas finas y fríalas. Añada las berenjenas a la salsa y entretanto triture y mezcle una cuchara de alcaparras, un poco de albahaca y las anchoas. Añada estos últimos ingredientes a la salsa y, antes de quitar del fuego, añada las aceitunas negras.
Vierta la salsa encima de la pasta tallarines y sirva caliente.
Pizza Margherita
Ingredientes: 500 gramos de masa para pizza (busque la receta en nuestra base de datos), 300 gramos de salsa de tomate, dos mozzarelle (queso fresco), albahaca, aceite de oliva virgen extra de Puglia, sal. Tras haber preparado la masa según indicado en otra receta, tiéndala y aderécela con la salsa de tomate y la mozzarella cortada en trocitos pequeños, añada una pizca de sal y abundante aceite encima.
Ponga todo en una bandeja untada de aceite (en alternativa puede usar harina, lo que le da más sabor a la pizza) y hornee. El horno debe estar muy caliente. Cueza durante 20-25 minutos. Si le gusta ser preciso, 5 minutos antes de quitar la pizza del horno, añada más mozzarella en trocitos. Antes de servir, añada dos hojitas de albahaca encima. Buen provecho.
Pavo al vino blanco
Ingredientes (4 personas): muslos y alas de pavo, 8 tomates pequeños, 2 pimientos rojos o amarillos, 1 vaso de vino blanco, sal, Aceite de oliva virgen extra de Apulia, media cebolla, agua. En una bandeja, sofría la cebolla en aceite de oliva virgen extra de Apulia. Añada un dedo de agua y sal. Añada también los muslos y las alas de pavo y el vaso de vino blanco. Cueza y, si es necesario, añada más agua.
Cuando la mitad del agua haya evaporado, añada los tomates partidos en dos y los pimientos cortados en bandas largas y estrechas. Deje secar el agua y sirva caliente
Ñoquis
Ingredientes: 1 kg. de papas (patatas), 1 huevo, 100 gramos de harina, sal para el agua. Cueza las patatas, páselas y añada el huevo y la harina. Mezcle con fuerza hasta obtener una masa homogénea. Haga con la masa muchos bastoncitos muy largos y bien estrechos (una pulgada), coja un cuchillo y corte los bastoncitos en trozos de un par de centímetros. Empuje cada uno en el centro con su pulgar. Estos son los ñoquis.
Caliente el agua, añada la sal y luego eche unos pocos ñoquis, cuando suban a flote (en un par de minutos), quítelos de la olla con una cuchara y métalos en un colador. Eche más ñoquis y repita la operación. Aderece con salsa de tomate y sirva.
Macarrones con jamón
Ingredientes: 500 gr. de macarones (rigatoni), medio litro de nata para pasta (panna chef), 200 gramos de jamón cocido, besciamella, mantequilla, queso parmesano. Cueza al diente (bien duros) los macarones, cuélelos y échelos en una cacerola bien ancha. Añada mantequilla, queso parmesano y nata para pasta (panna chef). Cueza el compuesto a fuego lento hasta que la nata no se absorba casi toda. Quite la cacerola del fuego y añada bastoncitos de jamón cocido, luego eche el compuesto en una bandeja para hornear (mejor si de barro cocido). Eche un poco de bechamel (busque la receta en nuestra base de datos), más queso parmesano y mantequilla y hornee durante unos diez minutos a más de 200 grados C.
Salsa boloñesa
Ingredientes: 500 gramos de carne picada de ternera, 300 gramos de zanahorias, 2 cebollas medianas, 200 gramos de apio, nuez moscada, 50 gramos de aceite de oliva, 100 gramos de mantequilla, 300 gramos de salsa de tomate, vino tinto, sal. Deje cocer en una olla con un poco de agua, aceite, zanahorias, apio y cebollas. Cuando el agua se seque y las verduras estén cocidas, añada la carne y siga guisando.
Añada vino y déjelo evaporar, luego añada la mantequilla, espere que se disuelva y eche salsa y un poco de nuez moscada. Dejar cocer a fuego lento durante unos 45 minutos (o más) para que la salsa se seque un poco y se ponga más densa.
Añada el aderezo a la pasta (mejor si tagliatelle o tortellini) y sirva.
Pasta al horno
Cueza unos 400 gramos de macarones durante un número de minutos que es 2/3 de lo que se indica en la caja (por ejemplo, si el número de minutos indicado es 12, cueza durante 8). Añada sal y eche en un colador. Al mismo tiempo prepare la salsa de tomate y dos huevos cocidos. Eche la pasta en una copa y aderécela con salsa y queso parmesano. Unte con aceite y un poco de salsa una bandeja, añada una capa de pasta, los huevos cocidos en trocitos, queso mozzarella en trocitos (si le gusta puede añadir también mortadella). Ponga encima más salsa, una capa más de pasta y otra vez salsa y queso parmesano.
Hornee a 180-200 grados C. (350-390 grados F.) y sirva bien caliente después de unos 30 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario